sábado, 2 de agosto de 2014

Cambio de nombre Santo Domingo Este por “Ciudad Quisqueya”





El Regidor Robert Matos propone  cambio de nombre  al Municipio Santo Domingo Este.
Para darle una identidad al Municipio  más grande del país y más poblado  y como una forma de rendirle  honor  a nuestro Himno  Nacional y al poeta  Emilio Prud'Homme 
Y con la finalidad de tener una marca Ciudad que represente un orgullo Nacional fácil de vender, conocida en todo el territorio y en el Mundo.
Propongo que el Municipio Santo Domingo Este le sea cambiado el nombre por el de  Ciudad “Quisqueya”.
Municipio “Quisqueya”.
Este municipio que nació sin nombre es justo y oportuno que cuente con un nombre propio que llene el vacio  y sirva de atracción turística  ya que es el nombre mas conocido. en el mundo "Quisqueya"

Biografía:
Emilio Prud'Homme (20 de agosto de 1856 - 21 de julio de 1932) fue un abogado dominicano.
Es el autor y compositor de las letras del Himno Nacional Dominicano. Es considerado uno de los grandes apartadores de la identidad nacional dominicana y colaborador de los valores patrios y morales de República Dominicana.
Fue diputado en el Congreso Nacional y también "Secretario de Justicia e Instrucción Pública" durante el gobierno de Francisco Henríquez y Carvajal. Prud'Homme se opuso rotundamente a la Intervención Militar Norteamericana (1916-1924). Como consecuencia de esto Prud'Homme tuvo que abandonar por un largo tiempo el magisterio y entonces se dedicó a ejercer la carrera de abogado.
La mayoría de sus obras literarias estuvo dirigida a la exaltación de los valores patrióticos, el respeto y amor a la soberanía y a la defensa de la Independencia.
Su obra maestra, con la cual ha sido reconocido como uno de los grandes ilustres compositores dominicanos] ha sido la letra del himno nacional, escrito por él mismo en 1883, con música de José Reyes. Emilio Prud'Homme lo corrigió en 1897, cuando se usó por primera vez en actos oficiales del país. A medida que iba pasando el tiempo el himno nacional era cada vez más reconocido en todo el territorio nacional, pero no fue hasta el año 1934 en que el tirano Rafael Leónidas Trujillo lo consagra como Símbolo nacional e hizo obligatorio que el pueblo le rindiera culto u homenaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario