sábado, 5 de julio de 2014

Noticias

El regidor comunitario y ambientalista, Robert Matos, cuestiona que el alcalde Juan de los Santos haya convertido el camposanto de Los Mina Viejo en un depósito de basura
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
 Los cementerios del municipio Santo Domingo Este, de la Provincia Santo Domingo, se encuentran en total estado de abandono, ante la mirada indiferente de las autoridades municipales, encabezadas por el síndico Juan de los Santos.

Periodistas de ruta10.net hicieron un recorrido por varios camposantos de la zona oriental y pudieron constatar con sus propios ojos la situación real, donde descansan los difuntos.
El cementerio viejo de Lo Mina, situado justamente detrás del emblemático liceo Ramón Emilio Jiménez, es el que muestra un deterioro más progresivo.
“Este cementerio de Los Mina Viejo el síndico Juan de los Santos lo ha convertido en un vertedero”, exclamó el regidor comunitario y ambientalista, Robert Matos, quien sostuvo que no hay voluntad de parte de las autoridades municipales para reacondicionarlo.

En el citado cementerio hay basura por montones y la hierba ha crecido tanto, que ha logrado cubrir muchas tumbas en el lugar.
“Esto ha ocurrido por la ineficiencia en la recogida de la basura”, observó el regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En iguales condiciones se encuentra el Cementerio Cristo Salvador, situado en el sector El Almirante y el cual fue presentado en su inauguración como un campo santo modelo.
Sin embargo, en estos momentos está abandonado y sus vías de acceso, incluida la principal, se encuentran intransitables.
Redactores de ruta10.net conversaron con un “chiripero” del lugar y exclamó que hasta animales han estado entrando en los últimos meses al Cristo Salvador, donde se pudo investigar que laboran unos 12 obreros en las 200 tareas de extensión territorial que posee.
Precisamente, hace varias semanas el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y ex precandidato a la sindicatura en el municipio, Domingo Jiménez, criticó duramente al síndico Juan de los Santos, por el abandono del cementerio Cristo Salvador y dijo incluso que el estado en que se encuentra es una ofensa hasta para los difuntos.
Al igual que Jiménez y el regidor Robert Matos, muchos munícipes que tienen seres queridos que tienen como última morada esos cementerios, también se quejan de las graves condiciones que presentan esas instalaciones.


Fuentes: www.Ruta10.net
Periodista o Publicado Por: Félix Melo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario